Cuando se piensa en un proyecto nuevo, generalmente los constructores nunca piensan en los años a futuro de sus nuevos clientes y cómo ese espacio se va integrar con sus necesidades futuras, teniendo solamente una visión del presente, por el simple hecho de querer hacer un negocio y vender.

En este artículo en particular, Ecoksa quiere hacer conciencia de los espacios diseñados y poner en practica la ley 7600 de Costa Rica, para todas las casas prefabricadas, madera o block que se encuentren. Le animamos para que se informe o mínimo piense en estos espacios antes de realizar su proyecto de casa. Entre los detalles que podemos compartir con ustedes están:

  1. Usar rampas o desniveles en los baños, propiamente en las duchas, acompañado de soportes a 1 metro de altura en dos paredes de la ducha.
  2. Crear una habitación multifuncional para el primer nivel en casas de dos niveles ya sea para ser utilizada por algún accidente o servicio especial.
  3. Colocar en diferentes zonas de la casa, texturas antideslizantes en los pisos para brindar mayor seguridad del adulto mayor.
  4. Pensar en el ancho de los accesos, como son puertas principales y secundarias con un ancho mínimo de 95centímetros a 1 metro.
  5. Diseñar casas con anchos de pasillos mínimo de 1metro o más, para brindar una circulación más equilibrada con las áreas sociales y privadas.

Entonces, exige en tu diseño y construcción de casa, seriedad y seguridad para el presente y futuro confort y si le añades espacios más saludables y sostenibles, tendrás una casa única. Recuerda, Ecoksa le brinda todos estos servicios para hacer realidad su construcción o remodelación de casa.

Hasta pronto.

Ecoksa