hormigon-malasia

Es un tema muy interesante que me gustaría explicarte en este artículo, para que aprendas que una casa de madera NO ES LA ÚNICA ECO-AMIGABLE!.

Puedes utilizar cualquier material, sea concreto, plástico reciclado, láminas livianas para cerramientos sin aditivos contaminantes, pinturas especiales y muchos otros productos que existen hoy y que se esperan otros nuevos que salgan al mercado en futuros años. Hablemos de un material muy utilizado en Costa Rica y que ya hoy investigadores están revolucionando, como es el hormigón ecológico o concreto.  Déjame explicarte!

Investigadores de la universidad de Mara en Malasia, han desarrollado un nuevo hormigón ecológico el cual en su composición mezclan cenizas de carbón, hormigón reciclado y fibras de lata de aluminio. Es de esa forma sorprendente que ya vamos a tener un hormigón sostenible, rentable y con una resistencia de un 30% superior, además de contribuir a la puntuación de GBI (Índice de construcción verde). Ver el artículo original aquí: Hormigón Ecológico

Así como vez, está este material eco-amigable que pronto se comercializará a nivel mundial. Hoy tenemos en Costa Rica, para elaborar casas prefabricadas o block, apartamentos y condominios, láminas de techo plástico reciclado, mucho más resistente al tradicional y mucho más eco-amigable que el tradicional zinc. Como puedes ver es un tema que llevará varios artículos para que conozcas otras opciones en el mercado y no te dejes engañar que solo la madera es eco-amigable para tu proyecto.

Hasta Pronto.