Todo sistema constructivo va en constante cambio y evolución, donde las formas de diseño y construcción de casas prefabricadas o tradicionales son cada vez más accesibles en su elaboración y combinación de materiales sostenibles y duraderos.

En Costa Rica, podemos observar que hace muchos años se construía con adobe y madera, siendo materiales aislantes de calor y ruido. Pero, actualmente en el mercado van evolucionando formas prefabricadas con distintos materiales y sistemas constructivos. Podemos nombrar sistemas de paneles prefabricados de doble pared liviana con polímeros que retardan el calor y disminuyen la onda sonora, fáciles de instalar y donde representa una economía en la mano de obra y materiales, por el simple hecho de ser ensambladas en fábrica de una manera más exacta como si fuera un lego gigante. Existen otras formas de construcción de casas, como, por ejemplo, empresas que le están apostando a realizarlas con estructuras de acero, prediseñadas en el taller para su armado en sitio, y así sucesivamente otras opciones en el mercado.

Lo que el cliente debe de observar es la durabilidad del material que le ofrecen, así como la protección del medio ambiente al utilizar dichos materiales. Observando distintas páginas web, pude ver cuál es el futuro real de la construcción de casas prefabricadas o tradicionales en el mundo, incluyendo nuestro país en los próximos años. Nos referimos a la impresión en 3d de módulos prefabricados de paredes, paneles, esculturas, techos y todo tipo de elemento que integra una casa, donde con materiales reciclados y sostenibles, se puede mejorar las condiciones de vivienda en todas las partes del mundo. Actualmente, en países más desarrollados están imprimiendo estructuras de puentes, casas pequeñas prefabricadas y remodelación de fachadas a escala humana.

Sin duda, el futuro es ese, por tal motivo no compres cualquier sistema constructivo sin antes observar cuales beneficios le brindan a su seguridad, salud y protección del medio ambiente. Ecoksa le brinda toda la asesoría que usted necesite en su remodelación o construcción de su casa.

Hasta Pronto,

Ecoksa