Cuando inicia con la idea de su proyecto, le plantean muchas opciones de contrato para diversificar sus costos, están los contratos por servicios profesionales, otros contratos por mano de obra y los llamados contratos de construcción de casas prefabricadas o tradicionales llave en mano en Costa Rica.

El contrato llave en mano o conocido también como turnkey contract es referido a que el contratista o empresa se obliga frente a un cliente, por medio de un precio establecido, generalmente calculado mediante un presupuesto de referencia real y como habíamos visto en un artículo anterior sobre los 3 tipos de presupuestos para el diseño y construcción de casas, escogiendo uno de ellos. De esa forma, se estipula en el contrato las obras a concebir, diseñar, construir y poner en funcionamiento un proyecto determinado que él mismo previamente ha presupuestado. En este tipo de contratos se le da mucho énfasis a la responsabilidad global que asume el contratista o empresa frente al cliente.

Otros detalles que también están presentes en los contratos de construcción de casas llave en mano, además de las anteriormente explicadas son:

  • El suministro de los materiales y maquinaria.
  • El transporte de todos los materiales, sean prefabricados o tradicionales.
  • La realización de las obras complementarias como aceras, zonas verdes y otras.
  • La preparación de la instalación y montaje de cada detalle constructivo.
  • La formación y selección del personal y asistencia técnica.

Es de esa forma donde resaltamos las 2 características fundamentales de los contratos de casas prefabricadas o tradicionales llave en mano y son:

  1. La unión de las misiones de planificación y ejecución de la obra en una sola persona.
  2. El compromiso total asumido por el contratista o empresa frente al cliente de entregar un proyecto completamente equipado y en perfecto estado de funcionamiento.

Recuerde, si desea iniciar su proyecto y necesita asesoría, estamos para servirle.

Hasta Pronto,

Ecoksa